centroguinalda.jpg

La Navidad es una celebración muy especial, que posee un valor muy profundo entre la comunidad cristiana y también aquellos que no profesan la religión católica en el mundo.

La decoración del hogar es sumamente importante para lograr que el espíritu de la navidad esté presente en cada momento y en cada rincón de la casa. Para obtener una ambientación especial, no deben faltar los tradicionales centros de mesa.

No es necesario invertir grandes sumas de dinero en la decoración para navidad, puesto que con algunos materiales que se encuentran en desuso en el hogar, se pueden fabricar hermosos centros de mesa de Navidad.

Los más originales y elegantes son aquellos que están hechos con ramas de muérdago, de almendro y decorados con nueces, bolas y cintas rojas. No puede faltar en este tipo de adornos, la clásica vela gruesa en el medio.

También pueden decorar las copas de cristal rellenándolas con cera derretida, colocándoles un cabillo para que puedan encenderse.

La purpurina es un elemento muy importante, ya que le brinda un aire muy colorido y brillante.

Losa frutos y ramas secas son convenientes y logran un centro de mesa muy elegante. Tampoco pueden faltar las piñas, los colores ocres y dorados, los lazos rojos y las fuentes redondas como base.

Las opciones para crear centros de mesa de navidad en casa económicos y originales son muchas, sólo hay que desplegar la imaginación y utilizar elementos que tengamos al alcance de la mano.