1 (1).JPG

Como siempre lo hemos dicho, el foamy es una herramienta muy útil para crear cualquier manualidad que tengamos en mente, solo piénselo, imagíneselo y plásmelo en goma eva, verá que lindos resultados obtiene.

Esta vez aprenderemos a elaborar una bonita y muy útil cesta, que consiste en decorar un frasco, usando la técnica de tejer en cestería, pero esta vez tejeremos en goma eva.

Para ello necesitamos un frasco de vidrio con tapa de la tonalidad que desee, pistola de silicona y plantillas de goma eva color verde de tres tonos distintos, plantillas color rosa oscuro y claro y otra plantilla de un color parecido al del corcho de los vinos.

Iniciamos cortando tiras largas y finas de las plantillas de goma eva verde de los tres tonos, cuando tengamos una cantidad considerable pegamos con la pistola de silicona las tiras por todo el contorno de la base de la botella, intercalando los tonos de verdes.

Cuando la base esté segura, comenzamos a tejer y a darle forma a la cestería, el procedimiento es ir pegando una tira transversal por debajo de la que ya pegamos anteriormente para ir intercalando las tiras de la base, una hacia adelante y otro hacia atrás, completamos toda la vuelta y realizamos nuevamente el mismo procedimiento hasta vestir toda un poco más de la mitad frasco.

Para darle un poco más de vida a nuestro frasco, realizamos dos vueltas con las tiras de goma eva  rosa.

Para finalizar terminamos de cubrir todo pegando a la boca del frasco, las tiras largas verdes sobrantes y si está muy largo cortamos. Con el frasco todo cubierto realizamos dos trenzas también con las tiras de goma eva verde una más gruesa que la otra. Pegamos la trenza más gruesa por el bordo de la boca del frasco cuidando que la tapa de el asiente bien y la trenza más fina lo pegamos en el borde de la base del frasco.

Terminamos cubriendo la tapa del frasco con cuadrados cortados de la goma eva color corcho.
Así tendremos un lindo adorno que podremos lucirlo en la cocina.