horario-clases-01.jpg

Siendo la goma eva un material muy versátil, podemos realizar cualquier molde o patrón decorativo que se nos venga la mente ya que este material es fácil de cortar, pegar y moldear.
 
En esta oportunidad aprenderemos a efectuar un lindo horario de clases decorado para su niño. Los diferentes patrones que podemos hacer en foamy lo veremos en la decoración.

Necesitamos:
Una lamina de foamy color azul de 90 x70 cm para la base
Laminas de foamy colores: naranja, rojo, amarillo, purpura, fucsia, gris, verde limón
Marcador indeleble negro
Un pegamento
Un pirógrafo

Primero dibujamos el molde de la base y lo transferimos a la lámina de foamy color azul, con el marcador indeleble negro y con ayuda de una regla dibujamos  las líneas formando un horario de clases de lunes a viernes.

Luego comenzamos a realizar los moldes de la parte superior del horario,  lo transferimos a las laminas foamy de sus respectivos colores, recortamos y con el pegamento empezamos a armar las figuras, que son un barco, unas palmeras, las ondas del mar y las letras.

Después hacemos los moldes de las otras figuras marinas y realizamos el mismo procedimiento, recortamos parte por parte de las figuras y luego armamos con el pegamento. Con ayuda del pirógrafo hacemos los efectos de las escamas de los peces, que parecerá sobresalidos, dándole un toque de originalidad.

Con el marcador indeleble negro dibujamos los detalles faltantes de las figuras y cuando ya estén del todo listas, pegamos adornando el horario. Como se puedo observar en el procedimiento de esta manualidad, realizamos varios patrones de foamy con los adornos y con la misma base azul, atrévase a realizar su propio diseño.